Peekaboo en el Pulso: «Cafés familiares: espacios para grandes y chicos»

Según estándares internacionales, un niño hasta los 7 años debiera acumular 15.000 horas de juegos, sin embargo estudios indican que un niño chileno tan solo juega 9.000 horas hasta esa edad. Con el fin de revertir esa premisa, los cafés para niños empezaron su expansión en el sector oriente de Santiago.

Peekaboo: sello en servicio y dar espacio a los padres

Mientras sus maridos estudiaban un MBA en EEUU, Ignacia Aylwin y dos amigas buscaban cosas qué hacer con sus hijos. Así conocieron los indoor playgrounds. “Se nos ocurrió traer este concepto a Chile, pues era un mercado no desarrollado y queríamos ser el primer Stay & Play Café en el país. La vida está más intensa, con menos ayuda, entonces necesitamos un espacio para nosotros y que sea compatible con los niños”, cuenta Aylwin.

Al volver a Chile, en 2015, apenas demoraron tres meses en levantar el proyecto. “No podíamos creer cuando estábamos en la primera semana de apertura y no paraba de entrar gente y nos felicitaban que esto era nuevo, que nunca habían visto algo tan bien hecho y por sobre todo tan bien atendido. Estábamos felices de ver que todos los niños lo pasaban bien y que se cumplía el objetivo de que las mamás o papás podían trabajar, disfrutar de una buena conversa mientras todos lo estaban pasando bien”, relata. Hoy realizan más de 20 cumpleaños al mes y su sello, enfatiza, es el servicio. “Somos líderes en eso, y es por eso que nuestros clientes vienen más de tres veces por semana a pasar la tarde a Peekaboo”. Además, crearon la comunidad Peekaboo moms, que son clientas que se han hecho amigas aquí, comparten mismos temas y hacen eventos en la noche para ellas, donde el café se cambia por champaña y el juguete por un bordado, “es nuestro minuto de despejarnos y estar tranquilas”, dice.

Dirección: Buenaventura 1707, Vitacura.

Precio: $5.000 por niño, segundo hermano: $3.500.

Horarios: lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Web:pkb.cl

No Comments

Enroll Your Words

To Top